Redes estratégicas

El Departamento, a través de su coordinación de Relaciones Interuniversitarias, ha concretado alianzas con dos redes estratégicas que congregan universidades de todo el país con el propósito de trabajar colaborativamente y sumar esfuerzos en linea con el objetivo común de mejorar la calidad educativa tanto en el aspecto formativo como en el campo de la investigación.

En ese sentido, el Consorcio de Universidades conformado por 4 instituciones educativas con sede en la ciudad de Lima, como la Red Peruana de Universidades conformada por 24 universidades con sede en diferentes ciudades del interior del país, tienen como propósito trabajar colaborativamente en beneficio de nuestros estudiantes, docentes e investigadores.

Consorcio de Universidades

“El Consorcio impulsa la movilidad académica de sus estudiantes, a través de un completo programa de intercambio estudiantil; asimismo, fomenta la investigación interdisciplinaria entre los académicos de las cuatro universidades, habiendo generado a la fecha una comunidad de más de 500 investigadores en temas tan diversos como salud, educación, economía, gestión empresarial, comunicaciones, etc...”

RPU (Red Peruana de Universidades)

“Las universidades miembro de la Red Peruana de Universidades (RPU) son instituciones autónomas licenciadas por SUNEDU y pertenecen a distintas regiones del país. Estas universidades están destinadas a impartir educación superior, promover investigación y proyectarse a la comunidad, con la finalidad de contribuir al desarrollo local, regional y nacional. Las universidades miembro de la RPU son personas jurídicas de derecho...”