Movilidad Docente

La Movilidad Docente en el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG), en sus distintas modalidades, representa una oportunidad de crecimiento profesional pues permite el diálogo con la comunidad académica global a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas docentes y de investigación.

Modalidades para participar en experiencias internacionales:

expand_more
Estancias de Docencia

En esta modalidad, profesores del DACG participan, tanto como invitados o a través de postulaciones, a dictar clases en universidades aliadas del extranjero durante periodos de una a dos semanas. Las invitaciones pueden ser directas o dirigidas al Departamento, y las postulaciones se realizan a través de las convocatorias globales para la realización de estancias de dictado, tales como programas de movilidad de Erasmus+, Escuelas de Verano, Semanas Internacionales, entre otros formatos.

Dictado de Clases en Universidad de Chile - Prof. Germán Velásquez
expand_more
Estancias de investigación

Las estancias de investigación en universidades del extranjero representan un impulso muy importante para el desarrollo de investigación de calidad, aprovechando una perspectiva de diálogo académico global. En esta modalidad, los docentes del Departamento postulan sus proyectos de investigación de manera conjunta con un profesor acompañante en la universidad de destino, los cuales se someten a diferentes procesos concursables en la PUCP o en otras instituciones nacionales e internacionales. Los financiamientos son externos a nuestra unidad y provienen por lo general de oportunidades en la PUCP, tales como el Fondo Marco Polo o del Vicerrectorado de Investigación; y también de otras instituciones tales como la Cooperación de Alianza del Pacífico, Erasmus+, Concytec, BID, entre otros.

Estancia de Investigación - Prof. Roberto Gutierrez de la Universidad de los Andes (Colombia)
expand_more
Participación en eventos académicos internacionales

Los eventos académicos internacionales constituyen una piedra angular en el desarrollo de la carrera docente, sobre todo al inicio de la misma, por que permiten la discusión de trabajos de investigación de profesores en foros abiertos e internacionales, así mismo, permite ampliar su red de trabajo con quiénes comparten los mismos intereses de investigación o líneas de trabajo, y finalmente, permite contar con la experiencia de realizar su ponencia en estos espacios. Los docentes del DACG participan de manera regular en congresos internacionales tales como CLADEA, ALTEC, Academy of Management, Academy of International Business, CLAD, BALAS, entre otros.

4to Encuentro Internacional de Casos (Chile) - Prof. Ana María Beingolea
expand_more
Visitas de representación internacional

El equipo de internacionalización del DACG participa de manera regular en visitas de carácter institucional a diferentes países, con el objetivo de generar reuniones de trabajo con universidades con las cuales se pretenda un acercamiento para explorar diversas iniciativas de colaboración orientadas a movilidad docente, proyectos de investigación, co-organización de eventos académicos, cooperación de líneas editoriales, entre otros. El equipo del DACG mantiene a la fecha sólidas alianzas de colaboración con universidades en Chile, Colombia y México; y está trabajando para, progresivamente, ampliar esta red de trabajo académico global.

Viaje de Representación en Chile - Delegación de profesores

Documentos y Formatos

Criterios y/o Lineamientos [Actualizado]

Criterios expuestos para la utilización de fondos de apoyo para la participación docente en eventos académicos en nombre del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG)

Formato

Solicitud de Apoyo financiero para la presentación de documentos Académicos.