Los atributos de la marca empleadora: percepciones en alumnos de Perú y Francia Copy 4

Año:
2021
Autor(es):
Paloma Martinez-Hague
Editor:
Jorge Martínez y Hugo Wiener
Tipo de publicación:
Notas académicas

En la actualidad, las empresas luchan por atraer talento, y la mejor manera de hacerlo es desarrollar su marca empleadora. La marca empleadora está conformada por un conjunto de atributos económicos, funcionales, psicológicos y organizacionales que deberían atraer a futuros candidatos y retener a sus trabajadores actuales. Para explorar el nivel de importancia de estos atributos para futuros profesionales, se presenta el resultado de un ejercicio en clase hecho con alumnos del Inseec Business School de Francia y de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Debe destacarse que hay más similitudes que diferencias entre los alumnos franceses y los peruanos, pero también que hay diferencias entre los grupos. En grupos determinados, estos elementos que la teoría plantea como necesarios son realmente evaluados como atractivos, al mismo tiempo que se puede observar si hay diferencias sustanciales entre grupos de alumnos o no.