Noticia

Workshop de publicación científica

16/7/2020
Autor:

El viernes 26 de junio, se llevó a cabo la primera edición del “Workshop de publicación científica” en modalidad virtual organizada por 360: Revista de Ciencias de la Gestión (RCG). Este evento convocó el interés de más de 60 asistentes, entre académicos, investigadores y estudiantes de las Ciencias de la Gestión de diferentes países como Perú, Argentina, Brasil, México, Bolivia y Chile.

La sesión, a cargo de los profesores Jean Pierre Seclen, Miguel Córdova, Levy del Aguila, María Elena Esparza y Fátima Ponce, miembros del comité editorial de la Revista, se dividió en dos partes. En la primera, se realizó una breve presentación sobre el estado actual de 360: Revista de Ciencias de la Gestión, el proceso de recepción de artículos y su alcance a nivel nacional e internacional, y prosiguió con la secuencia de puntos que dan lugar a la estructura clásica de un artículo de investigación.

En una segunda parte se habló, concretamente, sobre los problemas más recurrentes en el proceso de publicación de un artículo, desde la forma y el contenido del paper, hasta la edición y posterior publicación del documento, luego de esto, se dio inicio a la revisión detallada de varios artículos seleccionados enviados por los mismos participantes del workshop, quienes recibieron el feedback de los especialistas.

Finalmente, luego de absolver las dudas e inquietudes de los participantes, se les recordó que el plazo de recepción de los artículos que incorporen mejoras es el 30 de julio, estos trabajos pasarán por una revisión de pares, y posteriormente, por decisión del Comité editorial podrán ser publicados en el siguiente número de la Revista.