Tenure Track | Convocatoria para 2 plazas de docente-investigador

19/3/2021

En el marco del «Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a tiempo completo» en la modalidad Tenure Track, el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) invita a docentes-investigadores con grado de doctor a participar en el concurso para:

Dos (2) plazas a Tiempo Completo, en la modalidad Tenure Track, para docencia e investigación en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos o Marketing

Hasta el 30 de abril del 2021

PERFIL

• Los postulantes deben contar con el grado académico de Doctor de una universidad prestigiosa y un historial de excelencia en docencia e investigación en las áreas de ciencias de la gestión, y particularmente en finanzas corporativas, recursos humanos o marketing. Asimismo, deben poseer la capacidad de publicar en revistas de alta calidad y de participar en eventos académicos con alcance internacional.
  • Se espera que el candidato seleccionado asuma responsabilidades docentes en pregrado y posgrado, que participe de manera activa en la vida académica del DACG y que se involucre con la comunidad multidisciplinar de profesores, promoviendo una cultura centrada en la excelencia, colaboración e innovación.
  • El proceso de selección otorgará un gran valor a la idoneidad de los solicitantes para el puesto, incluida la flexibilidad, habilidades de comunicación, orientación a resultados de calidad y capacidad para colaborar y construir relaciones con estudiantes, colegas, pares externos y organizaciones públicas y privadas.
  • El candidato seleccionado se desempeñará como docente e investigador en el DACG, con una dedicación de cuarenta horas semanales, de las cuales dedicará entre cuatro y seis a la docencia y asesoría de tesis en cada semestre académico, para completar diez horas de dictado de cursos al año. Deberá orientarse a conseguir resultados, a la búsqueda de la mejora continua y al logro de la excelencia académica.

CRONOGRAMA

• Recepción de postulaciones: desde el 8 de marzo hasta el 30 de abril del 2021 a las 6 pm. vía correo electrónico: departamento.gestion@pucp.pe. La hoja de vida deberá estar documentada y organizada de acuerdo a la plantilla de CV (Anexo 1).
  • Publicación de los resultados de la evaluación de los documentos presentados: 14 de mayo
  • Realización de las evaluaciones de competencias en docencia e investigación: 17 al 26 de mayo
  • Publicación de resultados de la evaluación de competencias en docencia e investigación: 28 de mayo
  • Evaluación psicológica: 31 de mayo al 4 de junio
  • Publicación de los ganadores de las plazas: junio, 2021
  • La fecha de inicio de contratación de los docentes seleccionados será a partir del 1 de agosto del 2021

Para cualquier consulta, puede escribir al correo electrónico del Departamento: departamento.gestion@pucp.pe

El trabajo se realizará en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Avenida Universitaria 1801, San Miguel – Lima, Perú) cuando se retome la presencialidad.

Notas relacionadas: