Soporte técnico para la educación a distancia

3/4/2020

«Docentes y estudiantes se vienen preparando para el inicio del semestre 2020-1 que será este lunes 6 de abril. En este ciclo, se utilizarán plataformas como Paideia y la herramienta de videoconferencia Zoom, por lo que nuestra Direccción de Tecnologías de Información (DTI) brindará permanente soporte técnico a los alumnos, docentes y tutores virtuales.»

Atención académica-funcional:
Los docentes contarán con soporte funcional sobre el uso de Paideia por parte del tutor virtual, que será el asesor que lo acompañará en el proceso de virtualización desde el VRAC. Realiza la asesoría y manejo funcional de la plataforma Paideia y de la herramienta Zoom.
Atención técnica:

• A través del correo asistencia-dti@pucp.edu.pe, se ofrecerán respuestas a necesidades, como réplica de cursos, unificaciones de horarios, permisos de edición para sus JP, brindar nuevos accesos a Zoom y atención de incidentes técnicos que puedan presentarse en la plataforma.
  • Los docentes pueden revisar los manuales de ayuda y videos tutoriales para seguir paso a paso cómo navegar y hacer uso de Paideia.
  • Para problemas de conectividad a Internet, como congelamiento de la imagen o lentitud de la voz en una videoconferencia, debe contactar a su operador de telecomunicaciones (Movistar, Entel, Claro, Bitel, etc.).

Adicionalmente a ello, dado que la DTI se encuentra recibiendo un gran número de solicitudes de su comunidad de docentes, el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión ha dispuesto que parte del equipo administrativo brinde la atención en modo de seguimiento a las solicitudes presentadas por los docentes, esto con la finalidad de acelerar el proceso de respuesta de los equipos de soporte técnico en caso los profesores tengan algún imprevisto o emergencia.

Para ver la nota completa, ingresar al siguiente enlace ►https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/canales-de-soporte-tecnico-educacion-a-distancia/