Noticia

Segunda convocatoria de asistentes de docencia 2025-2

18/7/2025
Autor:

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) invita a a los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección o de carreras afines a participar en la segunda convocatoria para asistentes de docencia 2025-1, que está orientada a cubrir una plaza en el siguiente curso:

Gestión de organizaciones

  • Horario:
    • Lunes de 12 p.m. a 2 p.m.
    • Jueves de 10 a.m. a 12 p.m.

1. Perfil:

  • Gestor con experiencia de trabajo en el sector público, social o empresarial.
  • Conoce los contenidos del curso (ver sílabos).
  • Con actitud proactiva, mucha energía y ganas de aprender y aportar.
  • Demuestra habilidades en el trabajo en equipo y en el manejo de recursos de comunicación oral y escrita.  
  • Cuenta con disposición para coordinar las actividades del curso con el docente, de manera continua.
  • Cuenta con disponibilidad para asistir al campus PUCP (San Miguel) a todas las sesiones presenciales programadas de agosto a diciembre.

2. Requisitos mínimos:

  • Ser bachiller en Gestión, Administración o carreras afines.
  • Poseer experiencia profesional de al menos dos (2) años en el campo de gestión pública, social o empresarial.
  • Haber cursado satisfactoriamente el curso o su equivalente.

3. Funciones del asistente de docencia:

  • Acompañar al docente durante las sesiones de clase, aportando ejemplos y monitoreando las actividades colaborativas que realizan los estudiantes.
  • Diseñar, corregir y brindar retroalimentación oportuna a las evaluaciones correspondientes al criterio de tareas académicas, en coordinación con el docente.
  • Brindar sesiones de asesoría semanal a los grupos de trabajo que así lo requieran para el adecuado desenvolvimiento de los grupos de estudiantes y monitoreando el trabajo en equipo.
  • Coordinar con los profesores de Marketing y el personal del Departamento o la Facultad, las diferentes actividades que se organizan a lo largo del semestre.

4. Calendario y etapas de la primera convocatoria:

  • Postulación: Se recibirán las postulaciones a través del siguiente Google Forms, hasta el miércoles 23 de julio de 2025.
  • Evaluación y Selección: Se evaluará los CVs presentados, pre seleccionará los que más se acerquen al perfil, e invitará a los postulantes pre-seleccionados a una sesión de clase modelo y una entrevista.
  • Comunicación de resultados: Segunda semana de agosto del 2025.
  • Inicio del contrato: Se iniciarán las actividades académicas en la semana del 18 de agosto del 2025. Es preciso recalcar que se espera que se realicen coordinaciones previas con los profesores.

Para cualquier consulta, se puede escribir Melissa Quispe al correo electrónico: melissa.quispe@pucp.edu.pe