Noticia

Proceso Tenure Track en Gestión

14/9/2021
Autor:

En el marco del Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo, el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) inició en marzo del presente año, por primera vez, su proceso de selección docente para dos plazas de docencia e investigación en la modalidad Tenure Track.

El Tenure Track es una práctica extendida y consolidada en prestigiosas universidades del mundo para atraer y retener a los mejores docentes y está basada en tres pilares: meritocracia, transparencia y rendición de cuentas.

Durante el primer semestre del año, frente al requerimiento de nuevos docentes, el DACG fue una de las primeras unidades en asumir el desafío de implementar y ejecutar dicho proceso difundiendo su convocatoria a través de los canales institucionales y ampliándola mediante redes académicas especializadas y redes de contacto internacionales.

Para la conformación del jurado encargado de la selección y evaluación de los candidatos, se convocó a destacados miembros de la academia internacional, el Dr. Freddy Coronado, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Chile), y la Dra. Myriam Quispe-Agnoli, profesora asociada de Stetson-Hatcher School of Business en Mercer University (Georgia, USA).

Al término de la convocatoria se recibieron un total de 29 aplicaciones de diferentes partes del mundo, quedando 11 candidatas y candidatos aptos para continuar con la evaluación. Durante la segunda parte del proceso, la etapa de evaluación de competencias y capacidades docentes y de investigación, 4 finalistas prepararon una clase modelo dirigida a una concurrida audiencia conformada por docentes del Departamento.

El proceso de selección en esta nueva modalidad, culmina con una evaluación psicológica a cargo de especialistas de la Dirección de Gestión de talento Humano (DGTH) y la Dirección Académica del Profesorado (DAP), resultando ganadores de las plazas los profesores Dr. Mohamed Mousa de la especialidad de Gestión de Personas y el Dr. Muddasar Khwaja de la especialidad de Marketing.

Ambos profesores tienen compromisos exclusivos de dictado y publicaciones académicas con filiación PUCP y serán parte del staff de docentes con dedicación a tiempo completo por los próximos tres años. Durante este semestre, el profesor Khwaja se encuentra a cargo del curso «Comportamiento del consumidor y el cliente» en la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y el profesor Mousa, con dedicación a la producción y publicación de artículos académicos.

Notas relacionadas:

Programa de Atracción de Jóvenes Profesores con Dedicación a Tiempo Completo

Conozca a los nuevos profesores que empezarán a dictar este semestre