Noticia

Primera convocatoria de asistentes de docencia 2025-2

4/7/2025
Autor:

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) invita a a los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección o de carreras afines a participar en la primera convocatoria para asistentes de docencia 2025-1, que está orientada a cubrir una plaza en los siguientes cursos y horarios:

Principios de Marketing

  • Horario:
    • Lunes de 9 a.m. a 1 p.m.

Plan de Marketing

  • Horario:
    • Martes de 9 a.m. a 1 p.m.

1. Perfil:

  • Gestor con experiencia de trabajo en áreas de marketing.
  • Conoce los contenidos de los cursos Principios de Marketing y Plan de Marketing (ver sílabos).
  • Para el curso Plan de Marketing: Ha desarrollado Planes de Marketing para organizaciones del sector empresarial, público o social, sustentado financieramente que generan valor a los stakeholders a partir del análisis integral del mercado y la organización, el diagnóstico, el establecimiento de objetivos, estrategias y operaciones de Marketing con un sentido ético y de sostenibilidad.
  • Con actitud proactiva, mucha energía y ganas de aprender y aportar.
  • Demuestra habilidades en el trabajo en equipo y en el manejo de recursos de comunicación oral y escrita.  
  • Cuenta con disposición para coordinar las actividades del curso con el docente, de manera continua. 
  • Cuenta con disponibilidad para asistir al campus PUCP (San Miguel) a todas las sesiones presenciales programadas de marzo a julio.

2. Requisitos mínimos:

  • Ser bachiller en Gestión, Administración o carreras afines.
  • Poseer experiencia profesional de al menos dos (2) años en Marketing.
  • Para el curso Plan de Marketing: Contar con experiencia en la elaboración de planes de Marketing para organizaciones.
  • Haber cursado satisfactoriamente el curso al que postula o su equivalente.

3. Funciones del asistente de docencia:

  • Acompañar al docente durante las sesiones de clase, aportando ejemplos y monitoreando las actividades colaborativas que realizan los estudiantes.
  • Diseñar, corregir y brindar retroalimentación oportuna a las evaluaciones correspondientes al criterio de tareas académicas, en coordinación con el docente.
  • Brindar sesiones de asesoría semanal a los grupos de trabajo que así lo requieran para el adecuado desenvolvimiento de los grupos de estudiantes y monitoreando el trabajo en equipo.
  • Coordinar con los profesores de Marketing y el personal del Departamento o la Facultad, las diferentes actividades que se organizan a lo largo del semestre.

4. Calendario y etapas de la primera convocatoria:

  • Postulación: Se recibirán las postulaciones a través del siguiente Google Forms, hasta el domingo 6 de julio de 2025.
  • Evaluación y Selección: Se evaluará los CVs presentados, pre seleccionará los que más se acerquen al perfil, e invitará a los postulantes pre-seleccionados a una sesión de clase modelo y una entrevista.
  • Comunicación de resultados: Primera semana de agosto del 2025.
  • Inicio del contrato: Se iniciarán las actividades académicas en la semana del 18 de agosto del 2025. Es preciso recalcar que se espera que se realicen coordinaciones previas con los profesores.

Para cualquier consulta, se puede escribir Melissa Quispe al correo electrónico: melissa.quispe@pucp.edu.pe