Nueva edición del Congreso de Gestión PUCP - COINGES 2022

1/4/2022

La cuarta edición del Congreso Internacional de Ciencias de la Gestión - COINGES, organizado por el Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, abrió su convocatoria para papers en los tres espacios diseñados para compartir los hallazgos de investigación de académicos nacionales e internacionales de primer nivel: mesas temáticas, Coloquio Doctoral y Posters, en esta ocasión con un tema ad hoc a los tiempos que vivimos “La Gestión de la Industria 4.0 y la transformación digital”.

El Dr. Berlan Rodríguez, presidente del comité organizador del Congreso, explica brevemente la importancia no solo de hablar sobre la transformación digital, sino de la creciente necesidad de investigar y generar conocimiento para poder integrar las tecnologías a los diversos procesos que se llevan a cabo en las organizaciones.

"Hace no muchos años era prácticamente desconocida la existencia de las criptomonedas, o algo tan cotidiano como un código QR, trabajar de manera remota parecía algo más lejano de lo que es hoy; y es que la cuarta revolución industrial o Industria 4.0 ha traído la masificación de tecnologías que impactan en la productividad, eficiencia y competitividad de las organizaciones. Estar preparados para emplear estas tecnologías y tomar decisiones en cuanto a su adquisición, aplicación e integración en los procesos de negocio, resulta hoy en día unos de los retos más importantes que enfrentan las Ciencias de la Gestión.”

Asimismo, el Dr. Rodríguez remarca que la discusión sobre el tema permitirá analizar situaciones, aplicaciones, inversiones, entre otros aspectos, que se convertirán en insumos clave para la toma de decisiones.

Por su parte, el Dr. Miguel Córdova, líder de Relaciones Internacionales, nos comenta lo que se espera de esta cuarta edición en términos de afianzamiento internacional para la comunidad de Gestión y del interés que despierta el evento en académicos de universidades del extranjero.

“COINGES 2022 será una oportunidad para compartir experiencias y proyectos académicos con la comunidad internacional. Tendremos la presencia de conferencistas procedentes de universidades de primer nivel en la región y el mundo, quienes están muy entusiasmados de poner en discusión temas de actualidad y suma relevancia para la gestión de las organizaciones. Asimismo, compartiremos el Congreso con investigadores y colegas internacionales que vendrán a participar en las actividades y a mostrar tanto sus resultados como sus avances de investigación.”

Cabe resaltar que uno de los puntos más importantes mencionados por el profesor Córdova es que COINGES se convierte en una excelente oportunidad de intercambio que a su vez permitirá ampliar la red de contactos académicos a nivel global y nutrir proyectos de investigación en curso con aportes de colegas de diferentes partes del Perú y del mundo.

-------------------

• COINGES 2022 se encuentra en la fase de recepción de resúmenes extendidos a través de la plataforma Easychair hasta el 15 de junio. Invitamos a nuestra comunidad de Gestión a conocer más detalles sobre el tema que convoca nuestro congreso y  a difundirlo entre sus contactos ▸COINGES 2022.