Noticia

Lanzamiento del programa audiovisual “Cultura un derecho para todis”

10/11/2022
Autor:

El domingo 6 de noviembre se estrenó el primer episodio de “Cultura un derecho para todis”, proyecto del Grupo de Investigación en Gestión Cultural - GIGEC, financiado por el Vicerrectorado de Investigación, a través del fondo asignado a los ganadores del Concurso Anual de Investigación (CAP 2021) administrado por la Dirección de Fomento a la Investigación (DFI).

Miembros de la comunidad PUCP, entre profesores de Gestión y Antropología, pre docentes y egresados gestionaron la producción del programa audiovisual con el objetivo de visibilizar y revalorizar los derechos culturales como parte de los derechos humanos para la población en proceso de formación en el Perú.

El primer episodio se estrenó recientemente, aunque los trabajos continúan según el calendario de actividades del proyecto. Milos Lau, coordinador del Grupo de Investigación; Martha Pacheco y Alex Huerta de Antropología, investigadores senior; Samanta Romero, Germán Díaz y Christian Basilio, co investigadores miembros de GIGEC; y Allisson Reynel, asistente de investigación, se involucraron en un conjunto de actividades que van desde la planeación, investigación, creación, grabaciones, edición y lanzamiento de los materiales de difusión resultantes del proyecto. Sin duda un equipo con una dinámica de trabajo que promueve el valor de la cultura, celebra la diversidad, y se enriquece con el valioso aporte de cada un@.

¿De qué se trata?

“Cultura, un derecho para todis” es un conjunto de videos episódicos que tienen como protagonistas a dos personajes: Samymiau y Panquequita, interpretadas por las actrices Samanta Romero y Malory Vargas.

Imágenes tomadas del facebook oficial de "Cultura: un derecho para todis"

Durante cada episodio, de forma lúdica y colorida, ambos personajes se encargarán de acercar los derechos culturales a la audiencia consolidando su importancia y vinculándolos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); asimismo, se incentivará la reflexión sobre la revalorización de los derechos culturales: su origen, tipología, relaciones con otros derechos e implicancias prácticas.

Para más noticias sobre el capitulo de estreno y los próximos episodios, l@s invitamos a seguir el programa en sus redes sociales: