La Universidad suspende sus actividades para controlar la propagación del COVID-19

18/3/2020

En concordancia con las medidas anunciadas [el domingo 15 de marzo] por el Ejecutivo, la PUCP suspenderá sus actividades por quince días, hasta el lunes 30 de marzo.

Compartimos la invocación de Carlos Garatea, rector de la Universidad, a la solidaridad y responsabilidad de la comunidad PUCP en consecuencia con sus valores y su compromiso con los demás y con el Perú.

La semana pasada tomamos la difícil decisión de postergar el inicio del semestre académico, en concordancia con las medidas promovidas por el poder Ejecutivo. El día de hoy nos vemos en la responsabilidad y obligación de ampliar esta medida preventiva. Por esa razón, desde este lunes se suspenderán, por un periodo de 15 días, todas las actividades presenciales de nuestra Universidad y sus unidades como Centrum, Idiomas Católica y el Centro Cultural, entre otros. La Universidad retomará sus actividades el martes 31 de marzo.

Así mismo, el rector anunció que en coordinación continua con los decanos, los jefes de departamento y los directores de unidades académicas y administrativas, se mantendrán equipos de teletrabajo que permitirán el funcionamiento y la gestión de los procesos claves de la Universidad.

Como organización, mantendremos equipos de teletrabajo que permitan el funcionamiento y la gestión de nuestros procesos claves mientras se evalúan las nuevas medidas, tanto académicas como administrativas, frente a esta extraordinaria situación. La Universidad se mantendrá atenta a las nuevas indicaciones del gobierno para contribuir, solidariamente, a la lucha contra esta pandemia. Todas las medidas las comunicaremos mediante los canales oficiales de la PUCP. La calma, la prevención y la buena información son esenciales.

Para leer la carta completa, visitar el siguiente enlace: https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/pucp-suspende-actividades-controlar-covid-19/