Noticia

Jornada de Marketing del Consorcio 2021

10/5/2021
Autor:

Cada año, tradicionalmente, las Coordinaciones de Marketing del Consorcio de Universidades suman esfuerzos que se traducen en una gran Jornada especializada de Marketing con la participación de profesores y estudiantes de Gestión y carreras afines de las cuatro casas de estudio que integran el Consorcio (Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y Universidad de Lima). Este 2021 la Jornada fue convocada para el miércoles 21 de abril.

El profesor Jorge Martínez, coordinador Marketing y de Relaciones Interuniversitarias del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión organizó el evento de forma conjunta con el profesor Ernesto Gozzer, docente asociado del Departamento Académico de Salud Pública, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); con Gina Pipoli, Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico (UP); y Javier Alfredo Flores, docente y Director de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima (UL). En esta oportunidad la temática elegida fue “Tendencias del consumo para el 2021”.

Sobre ese tema, cuatro profesores de Marketing, realizaron interesantes presentaciones dejando una pregunta que sería desarrollada por los estudiantes al término de las exposiciones. Como representante de Gestión PUCP, la profesora Rosa Guimaray desarrolló una presentación titulada “Marketing de conveniencia, cómo planificar experiencias” en un contexto nuevo que ha modificado los hábitos de consumo, las compras espontáneas, e incluso las estrategias pensadas en la función determinante de los sentidos en las decisiones de compra.

Las presentaciones fueron las siguientes:

  • UL: e-Meditación, nuevos espacios para el rendimiento – Claudia Aguilar
  • UP: Realidad Figital,  juguetes y pasatiemposFreddy Linares
  • UPCH: Telemedicina, un futuro ya presente (título preliminar) – Juan Limo
  • PUCP: Marketing de conveniencia, cómo planificar experienciasRosa Guimaray

Una Jornada novedosa e integradora que cerró con la presentación del destacado especialista en Investigación de Mercado, Francisco Luna, Country Manager de Kantar, compañía líder mundial de datos, insights y consultoría.