Gestión en el 'Encuentro Anual de Investigación 2021'

24/11/2021

Del 27 de septiembre al 15 de octubre se realizará el “Encuentro anual de investigación, innovación y creación 2021” con el propósito de fomentar un espacio para el debate académico en torno a la producción del conocimiento, el desarrollo tecnológico y la creación artística.

En esta edición que reunirá a más de 600 expositores, entre investigadores, estudiantes, representantes del Estado y de la sociedad civil, y más de 60 invitados internacionales, se desarrollarán más de 190 actividades virtuales vinculadas a la investigación, innovación y creación desde la mirada de los distintos campos disciplinares desarrollados en la PUCP.

En nuestro caso, para temas vinculados con la Gestión, tendremos una variada participación de colegas en mesas, conferencias y workshops donde se compartirá el progreso de los grupos de investigación, líneas editoriales, proyectos de investigación, casos de investigación aplicada a la docencia y un estudio sobre la gran producción de tesis de Licenciatura. Adicionalmente, se contará con invitados que tratarán asuntos de gestión pública vinculados a la reforma educativa, la reforma administrativa en el Estado, sistema de compras para la innovación y gestión de la vacunación en la pandemia COVID-19.

Agenda:

Miércoles, 29 de octubre

6:00 pm | Conferencia: Grupos de Investigación en las Ciencias de la Gestión

Expositores: Dr. Mario Pasco: Grupo de Epistemología de la Gestión y Teoría Organizacional, Mág. Jorge Mendoza: Grupo de Estudios sobre crecimiento de organizaciones, Mág. María Elena Esparza: Grupo de Investigación en Gastronomía y Turismo, Mág. Guiselle Romero: Grupo de Investigación sobre nuevas fronteras de gestión pública.

Lunes, 4 de octubre

11:00 am | Charla Magistral: Las Compras Públicas para la Innovación

Expositor: Dr. Jon Mikel Zabala Iturriagagoitia. Universidad de Deusto, comentarista 1: Sra. Ana Gabriela Sobarzo Arteaga. Sub Director de Innovación y Transferencia Tecnológica. CONCYTEC, comentarista 2: Sra. Sofia Prudencio Gamio. Presidente Ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Martes, 5 de octubre

4:00 pm | Exposición: Proyectos de investigación nacional e internacional en Ciencias de la Gestión

Expositores: Dr. Mario Pasco, Dr. Miguel Córdova, Mág. Hellen López y Dr. Berlan Rodríguez.

Inscripción: aquí

6:00 pm | Conferencia: 10 años de investigación en la FGAD: Aportes de las tesis en pregrado

Expositores: Mág. Manuel Díaz Gamarra y Mág. Manuel Sosa Sacio

Miércoles, 6 de octubre

4.00 pm | Conferencia: Investigación en la innovación en la docencia universitaria en Gestión

Expositores: Mág. Paloma Martínez- Hague, Mág. Neride Sotomarino y Mág. María Elena Esparza, Dr. Mario Pasco y Mág. Fátima Ponce, Mág. Guiselle Romero y Mág. Hellen López.

Jueves, 7 de octubre

9 – 12 m | Workshop en Publicaciones Científicas de alto impacto

Expositor internacional: Dr. Yancy Vaillant de Toulouse Business School (Francia)

Inscripción: aquí

4.00 pm | Conferencia: Reforma del Estado y las buenas prácticas en la administración pública

Expositores: Oscar Ugarte -«Gestión de la vacunación contra el Covid 19», Jorge Arrunátegui -«Reforma de la Carrera Pública Magisterial» y Juan Carlos Rivero -«Problemas comunes de implementación de las políticas públicas»

Inscripción: aquí

Esperamos contar con su participación, ¡l@s esperamos!