Docentes DACG participan en proyecto de investigación internacional

15/8/2020

El día jueves 13 de agosto, se publicó en PuntoEdu la entrevista realizada a Hellen López, docente del Departamento, y a Arturo LLaxacondor, pre docente y gerente general de X-runner, empresa social que brinda servicios de saneamiento en zonas vulnerables.

El proyecto de investigación coordinado por Hellen López, profesora ordinaria del Departamento, y Arturo Llaxacondor, pre docente y Gerente general de X-runner, forma parte del proyecto internacional de investigación Scaling-up the off-grid sanitation, coordinado con un grupo de prestigiosas universidades y la «Container Based Sanitation Alliance». Las universidades participantes cuentan con un financiamiento de US$ 1,700,000 del Global Challenges Research Fund (GCRF) para analizar el impacto de un innovador modelo de saneamiento en cuatro ciudades del mundo: Cape Town, Cabo Haitiano, Nairobi y Lima.

«Alrededor del mundo, diferentes zonas periurbanas no cuentan con una red de alcantarillado, debido a que es costosa, toma mucho tiempo implementarla o el terreno la hace poco viable. Por eso, han surgido diferentes e innovadoras alternativas de saneamiento. Una de ellas es el container-based sanitation (CBS), que consiste en un baño seco que no necesita acceso al agua.»

Leer la Nota completa en PuntoEdu► Gestores PUCP participan en proyecto internacional de saneamiento financiado por el UK Research and Innovation