Convocatoria | Plaza para docente del curso Plan de Negocios

14/2/2022

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) invita a profesionales especializados en el campo de los emprendimientos y Start Up a participar en el proceso de selección docente por una plaza con dedicación de Tiempo Parcial por Asignaturas (TPA).

Requisitos mínimos:

• Contar con el grado académico de Magíster o Doctor (en la especialidad de Gestión, Innovación, afines). En caso el diploma haya sido obtenido en el extranjero, deberá contar con la revalidación o reconocimiento de grado académico.
  • Demostrar al menos un año de experiencia en docencia universitaria, asociado a temas de innovación y emprendimiento.
  • Contar con experiencia profesional reciente en el ecosistema emprendedor regional o peruano.
  • Contar con disponibilidad para dictar cuatro horas semanales de marzo a julio.

Perfil del profesor del curso:

• Posee dominio teórico y práctico de los contenidos sobre Plan de Negocios (Exploración de la Necesidad y Diseño de la Propuesta de Valor, Investigación de Mercado y Estrategia, Estrategia Comercial, Modelo de Operación, Modelo Organizacional y Modelo Financiero, Storytelling). [ver Sílabo de Curso – Plan de Negocios].
  • Demuestra habilidades en el manejo de recursos de comunicación oral y escrita y en nuevas tecnologías en docencia.
  • Cuenta con la capacidad para diseñar, planificar, desarrollar y evaluar los diferentes contenidos del curso.

Funciones del docente del curso:

• Planificar y diseñar las diferentes sesiones de aprendizaje.
  • Realizar la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.
  • Coordinar con los profesores del curso y personal del Departamento o la Facultad, las diferentes actividades que se organizan a lo largo del semestre.

Calendario y etapas de la primera convocatoria:

• Postulación: Se recibirán las postulaciones a través del siguiente Google forms hasta el lunes 21 de febrero.
  • Evaluación y Selección: El DACG invitará a una sesión de clase modelo y entrevista a los postulantes que más se asemejen al perfil.
  • Comunicación de resultados: Se enviará un aviso a los postulantes seleccionados en la primera semana de marzo, 2022.

Para cualquier consulta, puede escribir al correo electrónico del Departamento:  seleccion-docente.dacg@pucp.edu.pe