Convocatoria | Jefes de práctica 2022-1

23/2/2022

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) invita a los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección o carreras afines a participar en la primera convocatoria para jefes de práctica 2022-1, que está orientada a cubrir plazas de los siguientes cursos:

Requisitos:

• Ser Licenciado en Gestión, Economía, Sociología, Antropología o carreras afines.
  • Contar con experiencia académica o profesional en el campo del curso al que postula.
  • Haber aprobado de manera destacada el curso al que postula o su equivalente.
  • Para el curso de Proyectos, contar con experiencia en diseño, Human Centered Design, UX, Design Thinking, Scrum.

Perfil:

• Posee dominio teórico y práctico de los contenidos del curso al que postula (ver sílabo del curso de interés).
  • Demuestra habilidades para el trabajo en equipo, en el manejo de recursos de comunicación oral y escrita, y en nuevas tecnologías en docencia.
  • Posee una gran motivación para la labor formativa.
  • Cuenta con disposición para coordinar el curso con el docente, de manera continua.
  • Cuenta con disponibilidad para asistir al dictado de clases en los horarios indicados en la convocatoria de marzo a julio.

Funciones del jefe de práctica:

• Participar activamente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Coordinar con el profesor del curso y el equipo de jefes de práctica las actividades que se realizarán en el curso.
  • Diseñar propuestas de materiales y evaluaciones.
  • Dictar semanalmente las sesiones prácticas de curso.
  • Coordinar con los profesores y jefes de práctica del curso y el personal del Departamento o la Facultad, las diferentes actividades que se organizan a lo largo del semestre.

Calendario y etapas de la primera convocatoria:

Postulación: Se recibirán las postulaciones a través del siguiente Google Forms, hasta el domingo 6 de marzo.

Evaluación y Selección: Se evaluará los CVs presentados, se pre-seleccionará los que más se acerquen al perfil y se invitará a los postulantes pre-seleccionados a una sesión de clase modelo y una entrevista.

Comunicación de resultados: Se enviará un aviso a los postulantes seleccionados en la tercera semana de marzo 2022.

Para cualquier consulta, se puede escribir al correo electrónico del Departamento: seleccion-docente.dacg@pucp.edu.pe

Ver sílabos: