Convocatoria | Asistentes de docencia del curso "Principios de Marketing"

2/6/2022

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) invita a a los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección o de carreras afines a participar en la primera convocatoria para asistentes de docencia 2022-2, que está orientada a cubrir 4 plazas de asistentes de docencia del curso Principios de Marketing.

1. Requisitos mínimos:

• Ser bachiller en Gestión, Administración o carreras afines.
  • Poseer experiencia profesional de al menos dos (2) años en Marketing.

2. Requisitos adicionales (deseables):

• Contar con conocimientos de investigación de mercado (planteamiento de objetivos, identificación de variables, enfoque cualitativo).
  • Poseer con una especialización en Marketing.
  • Haber cursado satisfactoriamente el curso al que postula o su equivalente.

3. Perfil:

• Gestor con experiencia de trabajo en áreas de marketing.
  • Posee dominio teórico y práctico de los contenidos del curso Principios de Marketing (ver sílabo de Marketing 1).
  • Posee conocimientos en procesos de investigación de mercado con método cualitativo, desde el diseño hasta la interpretación de los resultados obtenidos.
  • Con actitud proactiva, mucha energía y ganas de aprender y aportar.
  • Demuestra habilidades en el trabajo en equipo y en el manejo de recursos de comunicación oral y escrita.
  • Cuenta con disposición para coordinar el curso con el docente, de manera continua.
  • Cuenta con disponibilidad para asistir al campus PUCP (San Miguel) a las sesiones presenciales programadas de agosto a diciembre del 2022.

4. Funciones del asistente de docencia del curso:

• Acompañar al docente durante las sesiones de clase, aportando ejemplos y monitoreando las actividades colaborativas que realizan los estudiantes.
  • Diseñar, corregir y brindar retroalimentación oportuna a las evaluaciones correspondientes al criterio de tareas académicas, en coordinación con el docente.
  • Brindar sesiones de asesoría semanal de manera asincrónica a los grupos de trabajo que así lo requieran para el adecuado desenvolvimiento de los grupos de estudiantes y monitoreando el trabajo en equipo.
  • Coordinar con los profesores de Marketing y el personal del Departamento o la Facultad, las diferentes actividades que se organizan a lo largo del semestre.

5. Calendario y etapas de la convocatoria:

• Postulación:

Se recibirán las postulaciones a través del siguiente Google Forms, hasta el jueves 9 de junio de 2022.

• Evaluación y Selección:

Se evaluará los CVs presentados, pre seleccionará los que más se acerquen al perfil, e invitará a los postulantes pre-seleccionados a una sesión de clase modelo y una entrevista.

• Comunicación de resultados:

Se enviará un aviso a los postulantes seleccionados en junio de 2022.

► Inicio del contrato:

Se iniciarán las actividades académicas en el Semestre 2022-2 (15 de agosto 2022).

Es preciso recalcar que se espera que se realicen coordinaciones previas con los profesores.

6. Informes:

Para cualquier consulta, se puede escribir al correo electrónico del Departamento:  seleccion-docente.dacg@pucp.edu.pe