Concurso de Promoción Docente 2021

2/3/2021

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) se dirige a su comunidad de profesores ordinarios para informarles lo siguiente:

El Consejo Universitario, en su sesión del 20 de enero de 2021, teniendo en cuenta el pedido de vacantes del Consejo del Departamento Académico de Ciencias de la Gestión y en virtud del artículo 91° del Reglamento del Profesorado; acordó convocar a Concurso de Promoción Docente correspondiente al 2021:

Una (1) plaza para profesor asociado

Para la promoción a la categoría de profesor asociado o profesora asociada los profesores concursantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Contar con el grado académico de Magíster o de Doctor obtenido, reconocido o revalidado en el Perú.
  2. Haber sido profesor ordinario en la categoría de profesor auxiliar como mínimo durante tres (3) años cumplidos al 31 de diciembre del año anterior al concurso de promoción docente.
  3. Tener la condición de servicio activo y haber tenido horas lectivas en por lo menos cuatro semestres durante el periodo de evaluación.
  4. Tener un puntaje en la encuesta de opinión docente por encima del promedio de la Universidad del semestre anterior al concurso
    Para el 2021 se considerará el puntaje de la Universidad del semestre 2019-2  (Promedio PUCP: 84.31). Para el promedio del puntaje del profesor se considera solo los cursos en los que haya dictado el profesor entre el 2018 y 2019.
  5. Contar durante el periodo de evaluación con por lo menos la siguiente producción científica con filiación PUCP:
    – Un artículo indizado en la Base de Datos Scopus o Web of Science o su equivalente de acuerdo a lo determinado por el Vicerrectorado de Investigación, en coordinación con los Departamento Académicos*, y
    – Una producción científica (artículos indizados en otras bases de datos, libros arbitrados en editoriales internacionales o nacionales, capítulos de libros arbitrados en editoriales nacionales o internacionales o artículos en anales de congreso indizados).
    * Un artículo indizado en Scopus o Web of Science equivale a:
    A. Un libro completo arbitrado en editorial nacional o internacional de reconocido prestigio en el área disciplinar, o
    B. Dos producciones científicas, las cuales pueden ser:
    Artículo en revista indizada (Scielo u otros índices especializadas en un área específica del conocimiento como PsycINFO, Repec, EconLit, MathSciNet, ERIC, entre otros)
    Artículo en anales de congreso indizado por Web of Science o Scopus
    Parte o capítulo de libro arbitrado en editorial nacional o internacional de reconocido prestigio en el área disciplinar
  6. Haber participado, durante el periodo de evaluación, como expositor en dos congresos científico internacional o nacional o evento equivalente arbitrado.

El plazo para la finalización del registro de la información a través del Campus Virtual es desde el lunes 15 de febrero hasta el lunes 15 de marzo y el envío del correo de constancia de inscripción a departamento.gestion@pucp.pe vence el martes 16 de marzo del 2021.

Se adjunta la documentación para el proceso:

• Convocatoria al concurso de promoción docente 2021.
  • Información sobre el proceso de inscripción y envío de documentos para el concurso de promoción 2021.
  • Orientaciones generales y requisitos para el llenado de la ficha de presentación para el concurso de promoción docente.
  • Requisitos para postular en el concurso de promoción docente a la categoría de Asociado.

En caso de tener alguna consulta, puede dirigirse al correo electrónico concursos-dap@pucp.pe.

Asimismo, para hacer seguimiento a sus consultas o cualquier requerimiento sobre el tema pueden ponerse en contacto con Claudia Gensollen (cgensollen@pucp.edu.pe) o con Melissa Quispe (melissa.quispe@pucp.edu.pe).

Documentos Anexos: