2da. Convocatoria para asistentes de docencia 2024-2

25/7/2024

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) invita a a los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección o de carreras afines a participar en la segunda convocatoria para asistentes de docencia 2024-2, que está orientada a cubrir una plaza en el siguiente curso y horario:

Gestión de Operaciones

• Horario:
    • Lunes y miércoles de 3 p.m. a 5 p.m.
  1. Requisitos mínimos:
  • Ser bachiller en Gestión o carreras afines.
  • Poseer experiencia profesional de al menos dos (2) años de experiencia profesional en funciones asociadas a la Gestión por Procesos, Herramientas de Calidad, Análisis de Capacidad, Planeamiento y Control de la Producción y/o Herramientas de Excelencia Operativa.

1. Requisitos adicionales (deseables):
  • Poseer una especialización en Gestión de operaciones, de procesos o temas asociados.
  • Haber cursado satisfactoriamente el curso al que postula o su equivalente.

1. Perfil
  • Gestor con experiencia de trabajo en áreas vinculadas a la Gestión por Procesos, Herramientas de Calidad, Análisis de Capacidad, Planeamiento y Control de la Producción y/o Herramientas de Excelencia Operativa.
  • Posee dominio teórico y práctico de los contenidos del curso Gestión de Operaciones (ver sílabo).
  • Con actitud proactiva, mucha energía y ganas de aprender y aportar.
  • Demuestra habilidades en el trabajo en equipo y en el manejo de recursos de comunicación oral y escrita.
  • Cuenta con disposición para coordinar el curso con el docente, de manera continua.
  • Cuenta con disponibilidad para asistir al campus PUCP (San Miguel) a las sesiones presenciales programadas de agosto a diciembre del 2024.

1. Funciones del asistente de docencia:
  • Acompañar al docente durante las sesiones de clase, aportando ejemplos y monitoreando las actividades colaborativas que realizan los estudiantes.
  • Diseñar, corregir y brindar retroalimentación oportuna a las evaluaciones correspondientes al criterio de tareas académicas, en coordinación con el docente.
  • Brindar sesiones de asesoría semanal a los grupos de trabajo que así lo requieran para el adecuado desenvolvimiento de los grupos de estudiantes y monitoreando el trabajo en equipo.
  • Coordinar con los profesores de Operaciones y el personal del Departamento o la Facultad, las diferentes actividades que se organizan a lo largo del semestre.

1. Calendario y etapas de la primera convocatoria:
  • Postulación: Se recibirán las postulaciones a través del siguiente Google Forms, hasta el lunes 29 de julio de 2024.
  • Evaluación y Selección: Se evaluará los CVs presentados, pre seleccionará los que más se acerquen al perfil, e invitará a los postulantes pre-seleccionados a una sesión de clase modelo y una entrevista.
  • Comunicación de resultados:  Se enviará un aviso a los postulantes seleccionados en la segunda semana de agosto de 2024.
  • Inicio del contrato: Se iniciarán las actividades académicas en el Semestre 2024-2 (19 de agosto del 2024). Es preciso recalcar que se espera que se realicen coordinaciones previas con los profesores.

Para cualquier consulta, pueden escribir a Melissa Quispe al correo electrónico:  melissa.quispe@pucp.edu.pe