1ra. Convocatoria para asistentes de docencia 2024-2

3/7/2024

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) invita a a los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección o de carreras afines a participar en la primera convocatoria para asistentes de docencia 2024-2, que está orientada a cubrir plazas de asistentes de docencia de los cursos Principios de Marketing y Plan de Marketing.

Horarios en el semestre

Plan de Marketing:

• Horario 1:
    • Martes y miércoles de 11 a.m. a 1 p.m.
  • Horario 2:
    • Martes y jueves de 3 p.m. a 5 p.m.
  • Horario 3:
    • Lunes de 7 p.m. a 9 p.m. y miércoles de 8 a.m. a 10 a.m.

Principios de Marketing:

• Horario 1:
    • Lunes y miércoles de 3 p.m. a 5 p.m.
  • Horario 2:
    • Miércoles y viernes de 11 a.m. a 1 p.m.
    1. Requisitos mínimos
    • Ser bachiller en Gestión, Administración o carreras afines.
    • Poseer experiencia profesional de al menos dos (2) años en Marketing.

1. Requisitos adicionales (deseables):
    • Para el curso Principios de Marketing: Contar con conocimientos de investigación de mercado (planteamiento de objetivos, identificación de variables, enfoque cualitativo).
    • Para el curso Plan de Marketing: Contar con experiencia en la elaboración de planes de Marketing para organizaciones.
    • Poseer con una especialización en Marketing.
    • Haber cursado satisfactoriamente el curso al que postula o su equivalente.

1. Perfil:
    • Gestor con experiencia de trabajo en áreas de marketing.
    • Posee dominio teórico y práctico de los contenidos de los cursos Principios de Marketing o Plan de Marketing.
    • Para el curso Principios de Marketing: Posee conocimientos en procesos de investigación de mercado con método cualitativo, desde el diseño hasta la interpretación de los resultados obtenidos.
    • Para el curso Plan de Marketing: Ha desarrollado Planes de Marketing para organizaciones del sector empresarial, público o social, sustentado financieramente que generan valor a los stakeholders a partir del análisis integral del mercado y la organización, el diagnóstico, el establecimiento de objetivos, estrategias y operaciones de Marketing con un sentido ético y de sostenibilidad.
    • Con actitud proactiva, mucha energía y ganas de aprender y aportar.
    • Demuestra habilidades en el trabajo en equipo y en el manejo de recursos de comunicación oral y escrita.
    • Cuenta con disposición para coordinar el curso con el docente, de manera continua.
    • Cuenta con disponibilidad para asistir al campus PUCP (San Miguel) a las sesiones presenciales programadas de agosto a diciembre del 2024.

1. Funciones del asistente de docencia:
    • Acompañar al docente durante las sesiones de clase, aportando ejemplos y monitoreando las actividades colaborativas que realizan los estudiantes.
    • Diseñar, corregir y brindar retroalimentación oportuna a las evaluaciones correspondientes al criterio de tareas académicas, en coordinación con el docente.
    • Brindar sesiones de asesoría semanal a los grupos de trabajo que así lo requieran para el adecuado desenvolvimiento de los grupos de estudiantes y monitoreando el trabajo en equipo.
    • Coordinar con los profesores de Marketing y el personal del Departamento o la Facultad, las diferentes actividades que se organizan a lo largo del semestre.

1. Calendario y etapas de la primera convocatoria:
    • Postulación: Se recibirán las postulaciones a través del siguiente Google Forms, hasta el domingo 7 de julio de 2024.
    • Evaluación y Selección: Se evaluará los CVs presentados, pre seleccionará los que más se acerquen al perfil, e invitará a los postulantes pre-seleccionados a una sesión de clase modelo y una entrevista.
    • Comunicación de resultados:  Se enviará un aviso a los postulantes seleccionados en la última semana de julio de 2024.
    • Inicio del contrato: Se iniciarán las actividades académicas en el Semestre 2024-2 (19 de agosto del 2024). Es preciso recalcar que se espera que se realicen coordinaciones previas con los profesores.

Para cualquier consulta, se puede escribir Melissa Quispe al correo electrónico:  melissa.quispe@pucp.edu.pe