1ra. Convocatoria para asistentes de docencia 2023-2

10/7/2023

El Departamento Académico de Ciencias de la Gestión (DACG) invita a los egresados de la Facultad de Gestión y Alta Dirección o de carreras afines a participar en la primera convocatoria para asistentes de docencia 2023-2, que está orientada a cubrir 2 plazas de asistentes de docencia del curso Ética para la Gestión.

Requisitos mínimos

• Ser bachiller en Gestión, Administración o carreras afines.
  • Poseer experiencia académica o profesional asociada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Requisitos adicionales (deseables)

• Experiencia de gestión o de investigación asociada a la Ética y los ODS.
  • Dominio teórico y práctico de los contenidos del curso.
  • Proactividad expresada en el deseo de aprender y aportar a la formación de los estudiantes.
  • Habilidades en el trabajo en equipo y en el manejo de recursos de comunicación oral y escrita.
  • Disposición para coordinar el curso con el docente encargado de manera continua.
  • Disponibilidad para asistir al campus PUCP a las sesiones presenciales programadas de agosto a diciembre del 2023.

Funciones del asistente de docencia del curso

• Acompañar al docente durante las sesiones de clase, aportando ejemplos y monitoreandolas actividades colaborativas que realizan los estudiantes.
  • Diseñar, corregir y brindar retroalimentación oportuna a las evaluaciones correspondientes al criterio de tareas académicas, en coordinación con el docente.
  • Brindar sesiones de asesoría semanal de manera asincrónica a los grupos de trabajo que así lo requieran para el adecuado desenvolvimiento de los grupos de estudiantes y monitoreando el trabajo en equipo.
  • Coordinar con los profesores del curso y el personal del Departamento o la Facultad las diferentes actividades que se organizan a lo largo del semestre.

Calendario y etapas de la convocatoria

• Postulación:

Se recibirán las postulaciones a través del siguiente Google Forms, hasta el viernes 14 de julio de         2023.

• Evaluación y Selección:

Se evaluará los CVs presentados, se pre-seleccionará los que más se acerquen al perfil y se          invitará a los postulantes pre-seleccionados a una sesión de clase modelo y una entrevista.

• Comunicación de resultados:

Se enviará un aviso a los postulantes seleccionados en julio de 2023.

• Inicio del contrato:

Se iniciarán las actividades académicas en el Semestre 2023-2 (14 de agosto 2023). Es preciso          recalcar que se espera que se realicen coordinaciones previas con los profesores.

Para cualquier consulta, puede escribir a Melissa Quispe alcorreo electrónico:

melissa.quispe@pucp.edu.pe